(CNN Español) – Perderse por las calles de una ciudad cuando estás de visita puede ser toda una experiencia para conocer de primera mano su vida y cultura local. Y eso es justamente a lo que invita la mágica San Miguel de Allende.

Esta bella ciudad en el estado de Guanajuato, en el centro de México, es conocida por su historia y por su encanto. Calles coloniales llenas de colores y artesanías abrazan a los viajeros que pasean por sus rincones.

Le preguntamos a nuestra audiencia cuáles eran sus puntos turísticos favoritos de San Miguel de Allende y encontramos que no es fácil escoger.

“Es difícil elegir un lugar favorito de un pueblo tan mágico. Todas sus calles y sus Iglesias cautivan  dijo @natarzola.

Por su lado, @soyyolly escribió: “Cuando por primera vez llegué a esa ciudad sentí que de verdad estaba en el México que siempre imaginé!! Me encantó !!! TODO!!!”

 

Además de la riqueza arquitectónica de sus iglesias, San Miguel de Allende tiene múltiples plazas y jardines en los que se reúnen residentes y visitantes, por los cuales se celebra la reconocida alborada del patrono de la ciudad y donde se encuentra gran parte de la vida local.

En la Plaza Principal se ubica la Parroquia de San Miguel Arcángel, pero también puedes visitar otros espacios como la Plaza Cívica, el Jardín Principal, el Parque Benito Suárez y la Plaza de la Conspiración.